Tras la reunión con gobernadores K. Aseguran que es “prematuro” imaginar una fórmula Kirchner-Cobos
Alberto Fernández dijo que el Gobierno “no está pensando en nada de eso”; el Presidente ya había advertido que el país “no puede vivir de elección en elección”
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que es prematuro hablar de una fórmula presidencial que reúna a un candidato oficialista y a uno radical y resaltó que por ahora sólo se piensa en "trabajar" y "debatir".
"No estamos pensando en nada de eso, me parece muy prematuro, lo que la gente más valora es lo que nosotros podemos hacer bien en favor de la gente", sostuvo Fernández en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que Kirchner comparta una eventual fórmula presidencial para 2007 con el gobernador mendocino Julio Cobos.
El jefe de Gabinete se expresó en la misma línea que Kirchner que anteayer, durante un acto en la ciudad de La Plata, había advertido que el país "no puede vivir de campaña en campaña" y que él no está dispuesto a "meterse en disquisiciones electorales".
En este sentido, Fernández aclaró que "la de ayer fue una muy buena reunión, pero es prematuro pensar en una fórmula juntos", en referencia a una posible postulación para la presidencia que reúna a Kirchner con un radical.
En el encuentro que Kirchner y Fernández mantuvieron con los gobernadores de la UCR estuvieron, además de Cobos estuvieron Arturo Colombi (Corrientes); Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Miguel Saiz (Río Negro).
Durante la audiencia, acordaron un programa de trabajo programático en común.
En declaraciones a radio Continental, Fernández agregó que sí celebra el hecho de que políticos que "no pertenecen al oficialismo tengan la vocación de debatir seriamente" y "proponer ideas".
En este sentido, agregó: "Fue muy buena reunión, porque los radicales que ganan, los que la gente vota y los que saben lo que es gobernar, pensaron en una acción conjunta".
lanacionar