Aseguran que la salida de Zin fue "acordada"

"Las razones de la renuncia al cargo del ministro de Salud se explican en cuestiones de índole personal", dijo el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; "Yo me voy porque estoy cansado y porque estoy harto de la política", afirmó el funcionario saliente
(0)
12 de diciembre de 2009  • 14:22

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, explicó esta mañana que la salida de Claudio Zin del Ministerio de Salud provincial fue "en forma acordada".

"Las razones de la renuncia al cargo del ministro de Salud se explican en cuestiones de índole personal, como él mismo conversara largamente conmigo", manifestó Pérez.

El jefe de gabinete de Scioli sostuvo que esas razones fueron transmitidas por él al gobernador "y luego, en forma acordada, se decidió el alejamiento del doctor Zin".

"Yo me voy porque estoy cansado y porque estoy harto de la política", dijo el funcionario saliente, en diálogo con radio Mitre.

La Justicia. Zin vio desgastada su gestión cuando la Justicia involucró a su subsecretario de Control Sanitario, Alberto Costa, en la causa de los medicamentos adulterados. Zin lo echó, pero terminó afectado por el escándalo, ya que la oposición pedía su interpelación y denunciaba que conocía los movimientos de su subordinado.

El anuncio de la salida de Zin fue dado a conocer ayer, junto con la renuncia de José Scioli, secretario general de la gobernación y hermano del mandatario bonaerense.

Críticas. El diputado de la Coalición Cívica-ARI Sebastián Cinquerrui criticó duramente al ministro saliente. "Zin es el vínculo político en la trama mafiosa entre el Estado y las droguerías que adulteraban medicamentos", sostuvo.

"Zin negó sistemáticamente el vínculo de su cartera con las empresas de Néstor Lorenzo, denunciado por el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner; hecho que quedó desmentido al conocerse los pagos de su ministerio al laboratorio Farmaline y ratificados ayer por el propio gobernador, quien decidió finalmente despedirlo", manifestó.

Sorpresas, no. Tras el anuncio de las modificaciones de su gabinete, Scioli aclaró: "Ningún cambio es sorpresivo en mi gabinete; es natural que a mitad de mandato se sucedan; se cumplen etapas y comienzan otras".

De esta manera dejó abierto el camino para otros reemplazos en su gabinete, incluida la posible salida de funcionarios del Ministerio de Seguridad, a cargo de Carlos Stornelli.

"No descarto cambios en ése área", respondió anoche el gobernador ante una consulta de LA NACION sobre posibles modificaciones en el ministerio de Seguridad.

Hace dos semanas, Scioli había ratificado a Stornelli ante las versiones de que se evaluaba su separación del cargo. Ayer consideró que las modificaciones son necesarias "porque hay que recuperar una mayor confianza de la gente".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.