Asueto a los estatales tras los saqueos

(0)
20 de diciembre de 2001  

ENTRE RIOS.- Ayer se vivió la quinta jornada violenta en esta provincia, donde coincidieron en sus reclamos productores, transportistas, comerciantes y obreros.

En Chajarí, la ruta nacional 14 lleva dos días cortada totalmente, donde anoche los manifestantes decidieron desobedecer la implantación del estado de sitio y reclamar la presencia de autoridades provinciales.

En Federal, los manifestantes decidieron endurecer el piquete tras la declaración del estado de sitio dispuesto por el gobierno nacional.

El nivel de violencia ha sido tan importante ayer que el gobernador radical, Sergio Montiel, declaró para hoy y para mañana el asueto administrativo para "salvaguardar la integridad" de los habitantes.

A las 21.20 volvieron a saquear supermercados en Paraná. Distintos locales de Norte fueron vaciados por centenares de vecinos, algunos pobres y otros de recursos medianos que sacaron provecho de la crisis. En otros sectores seguían los enfrentamientos de los vecinos con piedras y los policías con balas de goma frente a Wal Mart. En Concordia, una gruesa columna de manifestantes se dirigía a la zona céntrica.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.