Asumió Carlos Díaz como gobernador de Santiago del Estero

El flamante mandatario era legislador provincial y tomó posesión del cargo en reemplazo de Carlos Juárez
(0)
14 de diciembre de 2001  • 15:22

La Legislatura santiagueña convirtió esta mañana al diputado provincial Carlos Díaz en gobernador de esta provincia como reemplazo del dimitente Carlos Juárez, durante una sesión extraordinaria que contó con la presencia del mandatario saliente.

Al dirigirse a la asamblea parlamentaria, el octogenario Juárez destacó "la prolijidad" de su gestión administrativa y económica al frente del Ejecutivo y el hecho de que Santiago figure con un 12,3 por ciento de desempleo, muy por debajo de la media nacional ubicada en un 18,3 por ciento.

Por su parte, Díaz sólo tuvo palabras de agradecimiento a sus "conductores", según dijo al recalcar que para él "el doctor Carlos Arturo Juárez y su señora esposa Mercedes Marina Aragonés de Juárez, seguirán siendo el gobernador y la vicegobernadora de Santiago del Estero".

En el transcurso de la sesión también se tomó juramento al vicegobernador Ricardo Leguizamón y el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Moreno, entregó a Juárez un pergamino recordatorio con la firma de todos los legisladores que integran el cuerpo.

Enseguida Juárez y Díaz se trasladaron a Casa de Gobierno donde se realizó la ceremonia de puesta en funciones del nuevo gobernador.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.