Asumió el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevallier

(0)
30 de mayo de 2003  • 11:59

El ministro de Defensa, José Pampuro, puso en posesión de su cargo al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier mayor Jorge Alberto Chevallier, quien sucede en el cargo al general Juan Carlos Mugnolo.

La ceremonia se llevaba a cabo en la Plaza de Armas del Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, con la presencia de funcionarios del Ejecutivo, legisladores, autoridades castrenses y militares extranjeros.

"Va a costar recomponer la cúpula", dijo Mugnolo

En tanto, el jefe del Estado mayor Conjunto saliente, teniente general Juan Carlos Mugnolo, admitió que le "sorprendió" el pase a retiro de más de medio centenar de altos mandos de las tres Fuerzas Armadas y señaló que "podría haber habido otro mejor" método para producir el recambio de las cúpulas.

Al hablar luego de dejar su cargo en manos del jefe entrante, brigadier Chevallier, en el patio de armas del Edificio Libertador, Mugnolo dijo, respecto a los cambios: "me sorprendieron" y advirtió que "va a costar recomponer la cúpula".

No obstante, señaló estar de acuerdo con el presidente Néstor Kirchner en el sentido de que los militares no deben opinar sobre temas políticos.

Asimismo, al ser consultado si estaba de acuerdo en la manera en que se produjo el recambio, que obligó al pase a retiro a más de medio centenar de altos oficiales, Mugnolo respondió: "me parece que podría haber habido otra mejor".

Más designaciones militares

El Estado Mayor General del Ejército definió hoy su nueva conducción, que está encabezada por el general de división Roberto Bendini, se informó oficialmente.

De acuerdo con la información suministrada, el subjefe de la Fuerza será el general de brigada Mario Luis Chretien, el secretario General, el general de brigada Jorge Alberto Tereso, y el director General, el general de brigada Gonzalo Angel Palacios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.