Atacan la casa del intendente de San Carlos Centro, Santa Fe

Manifestantes incendiaron el frente de la casa del jefe comunal de la localidad, situada a 50 kilómetros de la capital provincial
(0)
29 de abril de 2004  • 12:16

SANTA FE.– El intendente de la localidad santafecina de San Carlos Centro, ubicada a 60 kilómetros de la capital provincial, fue víctima anoche de un atentado contra su vivienda, donde un numeroso grupo de empleados municipales -según él mismo señaló- incendió la parte delantera de su casa, en cuyo interior se encontraban sus hijos, que resultaron ilesos.

Previamente a este episodio, estas mismas personas habían causado destrozos en la sede del Ejecutivo comunal como así también en la plaza principal de la ciudad.

Así lo denunció públicamente esta mañana el propio jefe comunal, Jorge Placenzotti, quien aseguró que la agresión tuvo "un tinte netamente político", que fue protagonizada por personas identificadas con la bandera de la Federación Santafecina de Trabajadores Municipales (Festram), y que tuvo como objetivo "desprestigiar" su gestión "por ser un intendente radical".

En tanto, fuentes policiales consignaron esta mañana que los manifestantes que protagonizaron incidentes en la localidad de San Carlos Centro -donde además de incendiar parcialmente la vivienda del intendente provocaron destrozos en la Municipalidad y en la plaza principal- previamente habían participado de una marcha de municipales en la capital santafecina.

"Unas 600 o 700 personas"

Según los informantes, los manifestantes -provenientes del interior provincial e identificados con pancartas de la Festram- llegaron por la mañana a la ciudad de Santa Fe y, luego, a la tarde, se trasladaron a San Carlos Centro "a bordo de doce o trece colectivos", por lo que totalizaban "unas 600 o 700 personas".

En este sentido, el intendente de San Carlos Centro denunció hoy que, "detrás de una bandera de la Festram, pretenden supuestamente defender los derechos de los trabajadores municipales y realizaron destrozos en dependencias de la Municipalidad y en la plaza principal de San Carlos Centro", tras lo cual fueron hacia la casa del jefe comunal.

"Prendieron fuego a la entrada de mi vivienda particular, con mis hijos en su interior, y los privaron de la libertad por más de tres horas y rompieron las puertas para ingresar", retaló Placenzotti, quien precisó que, además, los manifestantes "destrozaron la entrada del garage" y "rompieron" su automóvil.

En este marco, el intendente definió a los autores de los destrozos y del atentado contra su vivienda como "verdaderos delincuentes" y detalló que, mientras destrozaban e incendiaban parte de su vivienda, él se encontraba en su despacho en el municipio pero sus dos hijos, de 20 y 21 años, se encontraban en el interior de la casa.

"Yo les di aviso a las autoridades provinciales, planteamos esta posibilidad y, a pesar de haber intentado en reiteradas oportunidades hablar con el ministro de Gobierno, no tuvimos respuesta y, recién despues de ocurrido, nos atendió la jefa de la policía provincial", denunció Placenzotti.

Además, señaló que sólo tres hombres de la policía provincial habían "tratado de contener" a los manifestantes que arribaron a la localidad "en unos 12 o 15 colectivos", pero que "no pudieron evitar que realizaran los destrozos".

"Ya hice las denuncias correspondientes; espero que este hecho lamentable se esclarezca, que no quede olvidado y sean castigados los culpables", señaló esta mañana el jefe comunal.

Fuente: Télam

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.