"Atacan por lo que hicimos bien"

Néstor Kirchner habló en Rosario de las amenazas que sufrió su esposa
(0)
15 de diciembre de 2009  

En una clara defensa de su esposa y jefa del Estado, el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner expresó ayer: "No podemos permitir que dos o tres gerontes nos dividan. Nos atacan por lo que hicimos bien, jamás nos van a perdonar haber terminado con la impunidad, ahí lo está sufriendo la Presidenta con amenazas".

Así, el ex jefe del Estado se refería en forma directa a las interferencias que sufrió Cristina Kirchner en la comunicación del vuelo del helicóptero presidencial que la trasladó de la residencia de Olivos a la Casa Rosada el viernes pasado.

Desde Rosario, Kirchner participó ayer en un acto con los dirigentes del peronismo alineado a la Casa Rosada y encabezado por el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. En ese contexto, el ex presidente, sin dar nombres, habló de "tres o cuatro gerontes" cuando se refirió a las amenazas que aparecieron en la interferencia de la comunicación del vuelo presidencial.

Además, Kirchner pidió a los militantes del PJ que acudieron al acto que le "tiendan la mano" para retomar "la iniciativa política" y en 2011, año de elecciones presidenciales, "el pueblo argentino pueda levantar las banderas de la victoria con los compañeros que corresponda".

Kirchner instó a la dirigencia política a no "aturdir con peleas de corto vuelo" y resaltó: "Lamentablemente, a la Argentina la hicieron caer, en 2001, por eso llamo a cuidar lo logrado y a tener memoria".

"No hemos venido a levantar la mano contra nadie, hemos venido a ofrecer el corazón. La patria nos necesita a todos", destacó.

Por otra parte, el ex presidente advirtió: "Estamos dispuestos a gobernar muy fuerte estos dos años, pero pedimos a los argentinos que nos tiendan la mano para profundizar la Argentina y que el pueblo en 2011 pueda levantar la bandera de victoria con los compañeros que corresponda. Lo que importa es la idea y seguir cambiando la patria", sostuvo.

En un discurso pronunciado con la voz en alto y ante la arenga de los militantes peronistas, Kirchner apuntó también a la oposición. Expresó que "es hora de que la dirigencia lo entienda, basta de aturdir con peleas de corto vuelo". No ahorró pasajes referidos a la provincia de Santa Fe cuando dijo: "Tendamos la mano para construir una provincia de alto vuelo. Hicimos importantes inversiones en Rosario y no nos andamos peleando para ver quién coloca el cartelito".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.