Ataque frente al Congreso: el diputado Olivares sigue en estado crítico y con riesgo de vida

El diputado nacional por La Rioja continúa "bajo asistencia mecánica respiratoria" y "diálisis"
El diputado nacional por La Rioja continúa "bajo asistencia mecánica respiratoria" y "diálisis"
(0)
10 de mayo de 2019  • 13:42

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, baleado ayer en la Plaza de los Dos Congresos junto a su asesor, Miguel Yadón, que murió, continuaba hoy en "grave estado".

Olivares sigue "con riesgo de vida", "bajo asistencia mecánica respiratoria" y "diálisis", según el parte médico dado a conocer esta tarde por el subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini.

Los dos principales acusados del ataque fueron detenidos hoy en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay y en la ciudad uruguaya de Paysandú, informaron fuentes oficiales, judiciales y policiales.

Nuevo parte médico del diputado Olivares

04:57
Video

Se trata de Juan Jesús Fernández, de 42, y Juan José Navarro Cádiz, 25, éste ultimo el presunto tirador en el crimen. Para los investigadores fueron los dos hombres que quedaron grabados en la escena del crimen luego de los disparos.

En tanto, otras cuatro personas también fueron detenidas en las últimas horas acusadas de estar vinculadas al ataque o de haber colaborado con los prófugos, por lo que en total son seis los detenidos en la causa.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó las detenciones a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "Todo el 'clan mafioso de gitanos' detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadón y el que hirió gravemente al Diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay.¡El que las hace las paga!!!?".

Con información de agencia Télam

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.