ATE rechaza los despidos que se realizarían en el PAMI

(0)
28 de agosto de 2001  • 10:08

El dirigente de ATE, Carlos Kasparian, rechazó hoy los despidos que evalúa realizar el Gobierno en el PAMI para paliar el déficit en ese organismo social y señaló que esa situación es consecuencia de "las licitaciones médicas", antes que un eventual exceso de personal.

A su vez, Kasparian sostuvo, en nombre del gremio de empleados estatales que representa, que se "rechazará cualquier despido que tenga que ver con los empleados que van a trabajar”, en una afirmación que concede que algunos de ellos no cumplen tareas y son simplemente "ñoquis".

Pero indicó que "en las licitaciones médicas hay que empezar a buscar el déficit del PAMI. Nunca se sabe cómo se contrata y dónde está la fuga de dinero. El personal no tiene nada que ver; aunque se pueda probar que hay ñoquis, el 10 por ciento no es el déficit operativo" del organismo.

"Ni los trabajadores ni los jubilados somos responsables de las deudas del PAMI contraídas por los gobiernos en las administraciones sucesivas", consideró.

En la reunión de Gabinete que encabezaba el presidente Fernando de la Rúa esta mañana estaba previsto el tratamiento de la situación del PAMI y de la Anses.

Asimismo, Kasparian denunció que "lo que se viene haciendo durante todos estos años es el desmantelamiento sistemático de las prestaciones, y por eso la intención de este gobierno es transferir la prestación social a través de los subsidios a Desarrollo Social".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?