Aterrizaje forzoso de Maza

Se averió el avión del gobernador
Se averió el avión del gobernador
(0)
27 de septiembre de 2005  

LA RIOJA.- El avión en el que regresaba a esta provincia el gobernador Angel Maza debió efectuar un aterrizaje de emergencia minutos después de haber despegado por una falla mecánica en su tren delantero.

De acuerdo con lo informado ayer por la oficina del vocero oficial, Angel Maza y su secretario de la gobernación, Roberto Catalán, habían partido del aeroparque metropolitano después del mediodía a bordo del avión de la provincia, un Beechcraft King 350.

A poco de iniciar el vuelo, el piloto Francisco Oliva y su copiloto, Daniel Gorkich, "notaron que el tren de aterrizaje delantero no se había levantado". Por eso, decidieron sobrevolar la pista del aeropuerto bonaerense de San Fernando, donde los controladores aéreos pudieron constatar visualmente la falla.

El tren delantero estaba a "medio camino, ni bajo ni guardado. Aterrizar así habría sido imposible", explicó Catalán. Con varias maniobras, finalmente lograron que el tren bajara totalmente y se trabara. Así pudieron descender en San Fernando.

Ninguno de los ocupantes de la máquina sufrió lesión alguna, "más allá del susto y la tensión", relataron.

Maza había viajado a Buenos Aires para realizar gestiones vinculadas con un eventual salvataje de la curtiembre Yoma. La fábrica, ubicada en Nonogasta, emplea hoy a 1500 personas, y hasta que se agudizaron sus problemas financieros, facturaba entre ocho y diez millones de dólares mensuales. Actualmente produce a un 30 por ciento de su capacidad. Para evitar la quiebra, la familia Yoma propuso la semana pasada cederle a la Justicia la conducción de la empresa.

Además, el gobernador se encuentra en plena campaña proselitista como candidato a senador por el Partido de la Victoria. Es el principal adversario del ex presidente Carlos Menem.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.