Avanza el diálogo entre el Mercosur y la UE

Intentan superar en Bruselas la fase de estancamiento
(0)
31 de enero de 2018  

Tras una decisiva reunión de ministros en Bruselas, la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur comenzaron a superar la fase de estancamiento y avanzar en negociaciones para lograr un acuerdo comercial.

Así lo admitió anoche una fuente de la Comisión Europea, al informar que las negociaciones "se encaminan favorablemente" y que ambos bloques regionales mantuvieron "coloquios constructivos con el objetivo de alcanzar un acuerdo comercial". Participan de las deliberaciones, por la Argentina, el canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, entre otros.

Los jefes negociadores de ambos bloques se reunirán pasado mañana en Bruselas, para proseguir las discusiones. Hoy, la comisaria de Comercio, Anna Cecilia Malmströem, y el titular de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Phil Hogan, expondrán el estado de los trabajos, que presentarían algunos avances. "Creemos que el pacto se puede firmar en breve", dijo Hogan, al transmitir una mirada esperanzadora en favor del acuerdo.

Las principales razones que frenaron hasta ahora el acercamiento son la resistencia de la UE a admitir concesiones en carnes y etanol y las preocupaciones de Mercosur por el impacto en algunos mercados.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.