Suscriptor digital

Avanza la causa vinculada a Independiente: imputan a Hugo y Pablo Moyano

La fiscal federal de Quilmes pidió investigar los manejos en el club Independiente y puso la mira en una empresa de la esposa del jefe camionero
La fiscal federal de Quilmes pidió investigar los manejos en el club Independiente y puso la mira en una empresa de la esposa del jefe camionero Fuente: Archivo
Paz Rodríguez Niell
(0)
28 de febrero de 2018  • 12:30

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, imputó hoy al líder de Camioneros, Hugo Moyano, y a su hijo Pablo para que sean investigados como posibles partícipes de un presunto lavado de dinero.

La causa está radicada en el juzgado federal de Quilmes de Luis Armella. Es parte del caso vinculado al club Independiente, del cual los sindicalistas son los principales directivos. Se inició como un desprendimiento de la causa por la que está preso el barra Pablo "Bebote" Álvarez, que investiga una presunta asociación ilícita que estafó al club. Desde la cárcel, Álvarez acusó a Moyano de ser el verdadero responsable de las maniobras.

Hugo Moyano:

01:07
Video

En el requerimiento de instrucción de la fiscal, al que accedió LA NACION, ella afirma: “Por el momento se encuentran imputados Hugo Moyano, presidente del Club Atlético Independiente, el secretario general, Héctor Maldonado (alias Yoyo) y el vocal Pablo Moyano, y los directivos de la firma “Aconra SA”, sin perjuicio que con el avance de la investigación recaiga imputación penal en otros directivos y/o personas”. La firma Aconra está vinculada a la familia política de Moyano.

La fiscal incluyó en su requerimiento 13 medidas de prueba; entre ellas que se “recabe información respecto a si las empresas Acindar, Loma Negra, Garbarino y Kalciyan SA, han sufrido algún tipo de extorsión, exigencia dineraria y/o la obligación de entrega de bienes o productos por parte del Club Atlético Independiente y particularmente de Pablo Moyano y/o del gremio de Camioneros”.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?