Avanza una alianza opositora porteña

Acuerdo de la UCR, Libres del Sur y la Coalición Cívica
(0)
9 de abril de 2013  

El radicalismo, Libres del Sur, la Coalición Cívica-ARI y el partido Podes avanzarán hoy en la conformación de un frente electoral "amplio" en la ciudad de Buenos Aires, que buscará competir contra el macrismo y el kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas.

Entre los referentes que lideran este acuerdo por la UCR figuran Emiliano Yacobitti, el diputado Ricardo Gil Lavedra y el legislador Claudio Presman; por la CC-ARI, su presidente a nivel nacional Pablo Javkin, el diputado Alfonso Prat-Gay y la senadora María Eugenia Estenssoro; por Libres del Sur, Humberto Tumini y la diputada nacional Victoria Donda, y el presidente de Podes, Sergio Abrevaya. En vista a las legislativas, esas fuerzas anunciarán hoy en una conferencia de prensa el comienzo de las conversaciones institucionales para conformar un frente electoral en la ciudad de Buenos Aires.

"Es un paso más en el armado de este espacio político que se inició con un armado de dirigentes, luego pasó a ser un acuerdo entre Libres del Sur y la Coalición a nivel nacional, y ahora se incorpora a iniciar las conversaciones la UCR", manifestó Tumini.

Consultado por la agencia DyN sobre la ausencia de sus socios del FAP -el socialismo, el GEN y Unidad Popular-, Tumini afirmó que "todavía no se han definido" y agregó: "Salvo [el diputado Claudio] Lozano, que se muestra muy refractario a alianzas con el radicalismo, el socialismo y GEN plantearon que teníamos que estar juntos" incluidos Proyecto Sur y el sector de la diputada Elisa Carrió.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.