Avanzan las designaciones de Rosatti y Rosenkrantz para la Corte Suprema

La comisión de Acuerdos del Senado emitió esta tarde dictámenes a favor; todavía no hay fecha para tratar el tema en el recinto
(0)
15 de marzo de 2016  • 14:47

La comisión de Acuerdos del Senado emitió esta tarde dictámenes a favor del nombramiento de los candidatos a ocupar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, propuestos por el Gobierno.

Las designaciones, que quedaron ahora en condiciones de ser aprobadas en el recinto en fecha a definir, recibieron aval de los senadores de todos los bloques del Senado en una reunión que se desarrolló en el salón "Arturo Illia" del Palacio Legislativo, presidida por el senador nacional por Salta del Frente para la Victoria, Rodolfo Urtubey.

En los despachos se destacó la "solvencia" e "idoneidad" jurídica de ambos candidatos así como las presentaciones que hicieron en las audiencias públicas que realizó la comisión la semana pasada. La comisiónx no fijó todavía fecha para el tratamiento de los pliegos en el recinto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?