Avelín: “Hay que darle una tregua a Duhalde”

El gobernador de San Juan aseguró que si el Presidente no escucha el mensaje de la gente habrá “anarquía y guerra civil”
(0)
26 de enero de 2002  • 10:21

El gobernador de San Juan, Alfredo Avelin, consideró hoy que hay que darle "una tregua" al presidente Eduardo Duhalde para que siga gobernando, y advirtió que "nadie va a cambiar el modelo político si no tiene el respaldo popular".

En declaraciones a una radio porteña, el mandatario provincial dijo tener "esperanza" en que Duhalde escuche el mensaje de la gente, que anoche protagonizó un "cacerolazo" en todo el país, porque de lo contrario "tendremos que aguantar un enfrentamiento tremendo, una anarquía tremenda, una guerra civil, un baño de sangre".

"Creo que hay que darle por lo menos una tregua, porque tampoco no es cuestión de creer que sobre los escombros que hemos tenido y tenemos no vamos a reconstruir de un día para el otro, todo", añadió.

Al ser consultado por la gestión de Fernando de la Rúa, Avelin opinó que fue "mala, totalmente mala", y opinó que el ex presidente "no estaba preparado para esto. Era un hombre bueno pero le falta esa fuerza que debe tener el estadista".

Finalmente instó a que "la clase política termine ya con la burla y con la dualidad de discurso con la gente y que, sobre toda las cosas, comprendan su mensaje".

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?