Axel Kicillof responsabilizó a Macri por la "masacre laboral"

Axel Kicillof en Mar del Plata junto a Fernanda Raverta
Axel Kicillof en Mar del Plata junto a Fernanda Raverta Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Recorrió Mar del Plata, la ciudad con mayor desocupación, y habló de "campaña sucia"
Darío Palavecino
(0)
12 de octubre de 2019  

MAR DEL PLATA.- Cuando faltan dos semanas para la elección, Axel Kicillof pidió un último esfuerzo a sus seguidores. "Hay que militar minuto por minuto, hora por hora, día por día", exigió el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos.

Aseguró que en las PASO las urnas dijeron que los culpables de la actual crisis "son (el presidente) Mauricio Macri y (la gobernadora) María Eugenia Vidal", a los que en particular acusó de cometer " una masacre laboral" en esta ciudad, líder otra vez en los índices de desempleo, con un 13,4 por ciento, según el Indec.

También los señaló como principales gestores de una "campaña sucia" originada en sus polémicas expresiones sobre desocupados que se dedican a vender droga porque no encuentran trabajo. "Así no se hace campaña, intentamos plantear un contraste con la forma de gobierno de Cambiemos", afirmó Kicillof al identificar "un brote de ataque" en su contra.

Axel Kicillof en Mar del Plata junto a Fernanda Raverta y su compañera de fórmula, Verónica Magario
Axel Kicillof en Mar del Plata junto a Fernanda Raverta y su compañera de fórmula, Verónica Magario Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Junto con su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en esta oportunidad se instaló en una plaza con formato de anfiteatro en proximidades del puerto, a pocos metros de la Gruta de Lourdes. Las banderas de organizaciones sociales coparon toda la manzana y flamearon frente al escenario desde donde llegó a aludir a Macri como un candidato menemista. "Ahora recorre las plazas y dice que viene el salariazo, la revolución productiva, el crecimiento y la inclusión", dijo el exministro de Economía kirchnerista.

Macri fue su principal blanco en el discurso y le cuestionó que no haya cumplido con nada de lo que había prometido en 2015. "Parece que se equivocaron", dijo, e ironizó: "Parece que no era el segundo semestre, era el segundo mandato", describió sobre propuestas de cambios y mejoras que el jefe del Estado anunció que aplicará en caso de ser reelegido.

Su escala aquí, la segunda desde el inicio de la campaña, busca asegurar sus votos y también apuntalar a Fernanda Raverta, la candidata a intendenta que surgió de La Cámpora y pelea cabeza a cabeza con el también diputado nacional, Guillermo Montenegro, para ver quién será el próximo jefe comunal de General Pueyrredón.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.