Axel Kicillof, sobre el acuerdo con Repsol: "Es imposible no pagar porque es ilegal"

El ministro de Economía consideró que "se armó mucho alboroto" porque se dijeron cosas "que no eran ciertas"; habló de una negociación "dura"
(0)
28 de noviembre de 2013  • 09:50

El ministro de Economía, Axel Kicillof , habló hoy sobre el acuerdo con Repsol por la expropiación del 51 por ciento del paquete accionario que la empresa española tenía en YPF : dijo que el pago es "terminar el proceso expropiatorio" y que "se armó mucho alboroto" porque se dijeron cosas "que no eran ciertas".

"Siempre hicimos lo que dijimos y cumplimos. Terminar el proceso expropiatorio implica una compensación justa al dueño anterior", sostuvo.

En diálogo con radio Del Plata , Kicillof dijo que "se armó mucho alboroto diciendo cosas que no eran ciertas" y que se trabajó "de acuerdo a la ley", en referencia a la ley de soberanía hidrocarburífera.

"A veces periodistas inescrupulosos o con ganas de confundir a la gente [hablaron de un] acuerdo con Repsol como contradicción, pero básicamente lo que tengo para decir es que es imposible [no pagar] porque es ilegal", planteó.

"La ley de soberanía remite a la ley de expropiación para indemnizar o compensar al dueño anterior, que en este caso es Repsol", explicó.

"La intervención fue quirúrgica, se tomo el 51 por ciento [de las acciones], para tomar el control de la compañía por parte del Estado, pero no se avanzó mas allá de eso porque tampoco la idea era perjudicar a Repsol", agregó.

"Confidencialidad"

Consultado sobre el monto del pago acordado con Repsol y la forma en que se hará ese pago, Kicillof contestó: "Es una negociación ardua, pero necesitamos preservar la confidencialidad".

"Entiendo que hay una prensa muy ansiosa por criticar qué acordamos o qué no. Estamos conduciendo una negociación muy seria... [Hay que esperar a] que todas las acciones legales se articulen", añadió.

El ministro de Economía insistió: "Tenemos una cláusula de confidencialidad que vamos a respetar".

"Son empresas que cotizan en bolsa, estamos preservando esta confidencialidad, me encantaría comentarlas pero necesitamos preservar el acuerdo", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.