Axel Kicillof: "Voy a asumir como diputado, pero ocuparé el lugar en donde pueda ser más útil al proyecto"

Fuente: Archivo
El ministro de Economía, que encabezará la lista del FPV en la Capital, no descartó ocupar un cargo ejecutivo en un eventual gobierno de Daniel Scioli; "El liderazgo de la Presidenta se ve en el armado de las listas", dijo
(0)
21 de junio de 2015  • 13:39

Cerraron las listas y se confirmó la apuesta del kirchnerismo para las próximas elecciones: La Cámpora y los ministros dominan las postulaciones para el Congreso. El titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof , que competirá como candidato a diputado nacional del kirchnerismo en la Capital, dijo que su postulación no fue una decisión "individual" sino "colectiva".

En una entrevista con la radio Nacional Rock, Kicillof, uno de los referentes la agrupación que lidera Máximo Kirchner, dijo que asumiría su banca, si lograra obtenerla en los comicios de octubre, pero aclaró que estará donde sea más útil al proyecto. Días atrás, el gobernador bonaerense y precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , elogió la gestión de Kicillof y señaló que mantendría al funcionario en caso de llegar al gobierno.

"Soy candidato a diputado y voy a asumir, pero, por supuesto, que voy a ocupar en todo momento el lugar en donde pueda ser más útil al proyecto. Pero eso es hablar de futurología, hay ver cómo se dan las cosas. Primero hay que ganar una elección", remarcó.

El funcionario, además, consideró que la fórmula integrada por Scioli y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini , "es representativa de la diversidad" del espacio kichnerista. "Cualquier compañero que nos represente tiene que seguir haciendo este camino porque para eso lo votan los votantes del FPV", indicó.

Hoy ningún candidato puede ganar sin reconocer lo logrado

El cierre de listas dio mucha tela para cortar. "Hace tiempo que decimos que el candidato es el proyecto y eso se corporizó en las listas. Estaremos ahí para profundizar lo hecho en 12 años. Los medios habían instalado que había que tirar todo a la basura, y hoy no hay ningún candidato que pueda ganar sin reconocer todo lo logrado", afirmó.

En ese marco, Kicillof apuntó que "el liderazgo de la Presidenta se ve en el armado de las listas" del Frente para la Victoria.

Los roles de Máximo y Cristina

Máximo Kirchner, en un acto de La Cámpora, en Argentinos Juniors
Máximo Kirchner, en un acto de La Cámpora, en Argentinos Juniors Fuente: Archivo

Respecto al fin de la incertidumbre sobre los lugares que ocuparán Máximo y Cristina Kirchner en el futuro, Kicillof remarcó que la Presidenta "es la conductora del peronismo y del FPV". "Ella ya dijo que no se va a ir a ningún lado. Su liderazgo es reconocido universalmente y por eso termina el segundo mandato, contra todos los pronósticos, con muchísima aceptación", aseveró.

"La candidatura de Máximo es crucial. 'Maxi' fue uno de los mas atacados de la juventud que ha sido parte de esta transformación. Él está muy capacitado, es muy humilde y se ha bancado estos ataques con entereza" concluyó.

Las elecciones porteñas

De cara a las elecciones porteñas del 5 de julio próximo que definirán al sucesor de Mauricio Macri , el funcionario consideró: "Se creó una confusión porque [Martín, postulante de ECO] Lousteau expresa lo mismo que [Horacio, candidato de Pro] Rodríguez Larreta y dice que quiere ir al ballottage. Entre el original y la copia, no son muy buenas opciones".

"El Pro ha sido un bloque de derecha y la Capital no es de derecha. Los diputados de Pro fueron al parlamento a votar en contra de los porteños", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.