Ayala criticó a la Justicia por confirmar su prisión preventiva

(0)
23 de enero de 2019  

La diputada nacional Aída Ayala ( Cambiemos ) afirmó ayer que es "falso de toda falsedad" que cuente con capacidad económica para obstruir a la Justicia, fundamento por el cual la Cámara Federal de Resistencia había confirmado su prisión preventiva en la causa por supuesto lavado de dinero durante su gestión como intendenta de Resistencia, Chaco .

"Es falso. No porque lo diga yo, sino porque está en el expediente a través de informes como el del Registro de la Propiedad que indica cuáles son mis bienes, el perfil patrimonial de la AFIP, informe del Registro de la Propiedad del Automotor, informe de la Oficina Anticorrupción", afirmó a través de una gacetilla de prensa.

"Todo está en el expediente y no lo leen. Entonces, ¿de dónde surge la capacidad económica que yo tendría según la Justicia que ha obviado lo que los organismos de control dicen?", añadió.

"Está demostrado que no hay irregularidades", remarcó Ayala, en referencia a su gobierno en la capital chaqueña.

Además, la diputada aseguró que sus abogados presentaron un recurso ante la Cámara de Casación en el que solicitaron que la prisión preventiva sea revocada, al tiempo que reiteró que no se escudará en sus fueros como legisladora.

"Ejerzo mi defensa jurídica y mis abogados han apelado porque la decisión que ha tomado la Cámara es arbitraria", dijo y concluyó asegurando que la medida es "escandalosa".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.