Ayuda social y dinero para las provincias

Lo dispuso ayer el gabinete provisional
(0)
22 de diciembre de 2001  

El gobierno interino, a cargo de Ramón Puerta, intentó ayer acelerar los tiempos para la ayuda social “con urgencia” a los sectores más humildes de la comunidad, con especial atención a los municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Jujuy.

Además, a través del ministro interino de Economía, Jorge Capitanich, anunció “el envío en forma directa de 4,5 millones de pesos a las provincias y un millón de pesos en forma inmediata de refuerzo a los municipios de la provincia de Buenos Aires, ante la gravedad de las situación social”.

En la primera conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, ante una pregunta referida a la grave situación social, Puerta afirmó: “Antes de hablar de la cuestión económica hay que resolver la cuestión alimenticia para quien sufre y la asistencia inmediata para el desempleo. No hay margen de tiempo para estos temas”.

También anunció el envío de partidas de alimentos a las provincias “que ya habían sido pautadas” en la gestión del ex presidente de la Rúa.

“Les he pedido a algunos diputados y senadores que me acompañen para resolver temas como la entrega de comestibles, tratar de asegurar la provisión de circulante en las provincias y dar seguridad a aquellas provincias que requieran la vigencia del estado de sitio”, remarcó.

Anuncio

El designado ministro interino de Economía, Desarrollo Social y Trabajo y Seguridad Social, Jorge Capitanich anunció el envío de 4,5 millones de pesos a las provincias y de un millón de pesos a municipios bonaerenses en situación crítica.

Precisó que “queda una disponibilidad adicional hasta completar 7 millones de pesos que estamos resolviendo en el transcurso del día”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.