Suscriptor digital

Bagnasco niega una oferta

(0)
28 de marzo de 2000  

El juez federal Adolfo Bagnasco dijo que no recibió "ningún ofrecimiento para el Ministerio de Justicia de Buenos Aires", para suceder en ese cargo a Jorge Casanovas, quien, a su vez, reemplazará al ex militar Aldo Rico en el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Bagnasco fue nombrado juez federal en 1993 y es, quizá, uno de magistrados de ese fuero que menos críticas recibió.

Por eso no siente la necesidad de irse, aunque sí admitió alguna vez a sus más allegados que le gustaría incursionar en política.

La suerte y su habilidad para relacionarse con los medios le juzgaron en su favor, porque en su juzgado recayeron resonantes causas judiciales, como la abierta por la sustracción de niños y el caso IBM-BancoNación, y el impulso que les dio le permitió obtener resultados.

Por otro lado, su pasado está vinculado con la justicia provincial, pues fue funcionario de la Suprema Corte provincial durante catorce años, cuatro de los cuales ocupó el cargo de instructor (auditor), función que le hizo recorrer casi todos los tribunales de Buenos Aires.

Pero cuando se le pregunta sobre su futuro, Bagnasco se niega a dar precisiones.Los más suspicaces dicen que espera que el gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, vuelva de los Estados Unidos. Y aun así, su pase a la provincia estaría sujeto a algunas condiciones.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?