Barletta: "El Gobierno va a jugarse la re-reelección de Cristina el 27 de octubre"

El titular de la UCR se manifestó así con respecto a las elecciones legislativas; "No van a descansar un minuto para intentar perpetuarse en el poder", dijo
(0)
8 de junio de 2013  • 10:02

El presidente de la UCR nacional, Mario Barletta , sostuvo hoy que "el Gobierno va a jugarse la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández en las elecciones del 27 de octubre", aunque se mostró confiado, tras el acuerdo alcanzado entre su partido y otras fuerzas políticas, en que lograrán imponerse en los comicios y así "ponerle un freno, tal como sucedió en el 2009, al kirchnerismo".

"Hoy con mucha satisfacción vemos que se está armando un espacio político que va a poner freno al kircherismo, y eso es importante para la democracia, por la calidad de las instituciones y para recuperar una vida en paz", destacó.

Tras varias idas y venidas, los principales partidos de la centroizquierda porteña -la UCR, Proyecto Sur, la Coalición Cívica, el socialismo y Libres del Sur- acordaron el jueves que compartirán un frente electoral, en Capital, cuyo primer objetivo será imponerse en los comicios legislativos de octubre para, luego, intentar desplazar al macrismo en 2015.

Si bien resta cerrar algunos detalles -entre ellos, el nombre que tendrá el frente-, los referentes partidarios de la alianza centro izquierda en Capital fijaron los lineamientos centrales. Uno de ellos es que las candidaturas a diputados y senadores nacionales se dirimirán en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el 11 de agosto. Allí competirán los dos sectores internos en pugna, es decir, el grupo que conforman la UCR, una porción de la Coalición Cívica, Libres del Sur y la agrupación Podes, por un lado, y el que integran Proyecto Sur, el socialismo y la otra porción de la Coalición Cívica, por el otro.

En Provincia, a la vez, también se selló un acuerdo, aunque en este caso, sólo con el Frente Amplio Progresista (FAP), que se cristalizará bajo el nombre de Frente Progresista Cívico y Social -igual que en Santa Fe- y cuya lista será encabezada por Margarita Stolbizer (GEN), y secundada por Ricardo Alfonsín .

En diálogo con Radio Mitre , Barletta señaló que "hay una creciente cohesión y búsqueda de entendimiento entre fuerzas políticas", reiteró que " el día 12, empieza el final del kirchnerismo ", en alusión a la fecha de presentación de listas para los comicios legislativos nacionales y remarcó que "las condiciones para que el país cambie están dadas".

En este sentido, agregó que "la oposición está dando muestra de un acto de desprendimiento al dejar de lado las ambiciones personales" de los candidatos "para privilegiar la construcción de alianzas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?