Barrionuevo apoyó a Reutemann

(0)
22 de junio de 2002  

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- El senador nacional del PJ Luis Barrionuevo calificó ayer de un "buen candidato" presidencial y con "posibilidades de ganar" al gobernador santafecino, Carlos Reutemann, a la vez que consideró que Carlos Menem ya no tiene posibilidades de volver a la Casa Rosada.

Asimismo, negó que vaya a ser candidato a gobernador de Catamarca, desestimando la postulación lanzada por el partido Independencia Federal, una rama del PJ local.

En una comunicación telefónica con Radio Valle Viejo, en esta capital, Barrionuevo sostuvo que "Reutemann es un buen candidato y tiene posibilidades de ganar".

Asimismo, reafirmó su opinión de que Menem "no tiene posibilidades", aunque pronosticó que "no va a abandonar sus aspiraciones porque lo conozco como si yo lo hubiese parido".

"Yo no voy a trabajar para que Menem sea presidente. El ya tuvo dos gestiones, hizo buenas cosas y ya tuvo su oportunidad; ahora es el momento de renovar", resaltó.

"No seré gobernador"

La aclaración del senador sobre su eventual postulación obedece a que militantes de Independencia Federal Justicialista, partido que Barrionuevo creó en 1999 para disputar las elecciones legislativas debido a que Ramón Saadi no le concedió elecciones internas en el PJ local, adhirieron ayer a la candidatura presidencial de Reutemann en 2003, al tiempo que impulsan al dirigente gastronómico como gobernador de Catamarca.

Asimismo, se lanzó la candidatura del actual diputado provincial por este partido, Daniel García, a intendente de esta capital.

Ayer aparecieron en la ciudad de Catamarca camionetas que llevaban la inscripción "Reutemann presidente", "Barrionuevo gobernador", "Daniel García intendente".

Sin embargo, el legislador dijo que él no había autorizado esa campaña en favor de su candidatura para la gobernación local.

Barrionuevo afirmó que es "un hombre de palabra" y aclaró: "Dije, desde que comencé mi campaña para ser senador, que no aspiraba a la gobernación, y sigo manteniendo lo mismo".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?