Barrionuevo criticó al jefe del Estado

(0)
30 de mayo de 2003  

MAR DEL PLATA.- Aunque admitió que tiene una "esperanza tremenda" en la gestión del presidente Néstor Kirchner, el senador Luis Barrionuevo le recordó que "gobernar Santa Cruz no es gobernar la Argentina". Y destacó que, a su criterio, Carlos Menem es "más capaz" que el actual mandatario nacional; además, consideró que el ex presidente, a pesar de haber renunciado a la segunda vuelta electoral, "no está terminado" como político.

El legislador, que pasó por esta ciudad para encabezar el congreso anual del gremio gastronómico, advirtió que el nuevo jefe del Estado "se metió en un tema delicado" al relevar a los altos mandos militares. "Hubo mucha conmoción en las fuerzas. Hay que buscar consensos y no buscar discordia en lugares en que no hay, ni salir a la caza de brujas", señaló.

Barrionuevo dejó en claro que tiene la certeza de que podrá ser candidato a gobernador por la provincia de Catamarca: "En quince días -dijo- la Corte Suprema va a decidirlo, y haría justicia, porque soy senador, he ido a elecciones tres veces, tengo el domicilio en Catamarca, a mis viejos, me crié y me eduqué en Catamarca".

"Con mi cuero"

Por eso se quejó de los ataques que recibió desde que se propuso gobernar esa provincia. En particular, apuntó contra su colega Cristina Fernández de Kirchner, a la que acusó de "hacer política con mi cuero" y "querer ponerme en la parrilla en una alianza con el Frente Cívico de Catamarca".

Sin embargo, no involucró en esta denuncia al esposo de la legisladora y actual primer mandatario.

Además, sostuvo que el saliente presidente, Eduardo Duhalde, hizo una notable tarea y le pidió que volviera pronto al país para dar solución al duelo peronista. "Todavía -señaló- la cosa es Menem-Duhalde."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.