Barrionuevo: el sindicalismo apoyará a Rodríguez Saá "a muerte"

El titular del gremio de los gastronómicos sostuvo que el Presidente "vino para quedarse hasta el 2003"
(0)
27 de diciembre de 2001  • 09:41

El senador y titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, afirmó hoy que el presidente Adolfo Rodríguez Saá "vino para quedarse hasta el 2003" y adelantó que desde las dos CGT, "lo vamos a apoyar a muerte".

El sindicalista alineado a la CGT oficial que conduce Rodolfo Daer dijo además "dudar a esta altura de que se hagan las elecciones" convocadas para el 3 de marzo próximo por la Asamblea Legislativa que designó a Rodríguez Saá como presidente interino sólo por 60 días.

"Creo que vino para quedarse hasta el 2003, no tengo dudas de eso. Con éstas medidas fuertes que está haciendo, ya estoy dudando, a la altura de estos días, de las elecciones", admitió.

En declaraciones a radio Mitre, Barrionuevo destacó las medidas para impulsar el aumento del salario mínimo, el reintegro del 13 por ciento a los sueldos estatales, la derogación de la ley de reforma laboral y la tercera moneda, para según dijo, "generar reactivación" y criticó a otros dirigentes que según advirtió: "No quisieron hacerse cargo de la transición porque especulan políticamente".

"Lo han manifestado ayer tanto (Rodolfo) Daer como (Hugo) Moyano, que (el Presidente) cuente con el movimiento obrero para toda la tarea y el trabajo que tenga que realizar, o sea, vamos a apoyarlo a muerte", ratificó hoy Barrionuevo consultado sobre si las dos CGT se ponen a plena disposición del jefe del Estado.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.