Barrionuevo elogió la renuncia de Menem

Pidió respaldar al presidente electo
(0)
18 de mayo de 2003  

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- El senador justicialista de extracción sindicalista Luis Barrionuevo calificó ayer de "brillante" la decisión del ex candidato presidencial Carlos Menem de no participar del ballottage.

Barrionuevo elogió el renunciamiento con el argumento de que "había un fuerte rechazo hacia el ex presidente por la campaña de difamación que se había montado".

Admitió, de todos modos, que "hubo errores" en la campaña electoral de Menem que, abundó, "era desprolija y con muchos componentes de soberbia". Barrionuevo no participó de esa campaña, pero apoyó declaradamente al ex presidente en Catamarca.

En declaraciones radiales, el sindicalista reconoció que en la primera vuelta electoral sintió "bronca" por el pequeño porcentaje de votos que favoreció a Menem sobre su rival, y actual presidente electo, Néstor Kirchner.

Opinó que "de cada diez que iban a votar a Kirchner en el ballottage siete no lo conocían". Hace dos meses, Barrionuevo protagonizó un enfrentamiento público con la esposa de Kirchner, Cristina Fernández. Como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales ella impulsó su apartamiento de la Cámara luego de la bochornosa suspensión de las elecciones de gobernador en esta provincia.

Sin embargo, Barrionuevo dijo ayer que "ahora todos debemos colaborar para que Kirchner empiece a gobernar y el país salga adelante".

Además, defendió la gestión de su esposa, Graciela Camaño, al frente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social: "Es la mejor ministra del gabinete, por su eficiencia y capacidad, ya que manejó el ministerio con mayor presupuesto y lo hizo con toda honestidad".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.