Barrionuevo: "Hoy el que está ejerciendo el poder es Capitanich"

Según el líder de la CGT Azul y Blanca, Cristina "todavía debe seguir convaleciente".
(0)
22 de noviembre de 2013  • 13:34

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo , consideró hoy que con la decisión de promover a Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, el gobierno nacional "terminó" con las aspiraciones del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de alzarse con la presidencia en 2015 porque "quedó afuera de todo juego".

Al respecto, el sindicalista agregó que el ex mandatario provincial de Chaco "es el candidato del kirchnerismo, o de la liga de gobernadores del interior, para presidente" y sostuvo que la mandataria Cristina Kirchner "seguramente le dijo" a Capitanich "hacete cargo del país, dale para adelante y, si te va bien, serás candidato y, si te va mal, habrás fracasado".

En este sentido, el líder de los gastronómicos aseguró que "hoy el que está ejerciendo el poder en el Gobierno es Capitanich" y afirmó que la jefa de Estado "todavía debe seguir convaleciente".

Además, el líder de los gastronómicos agregó que Capitanich "no va a ser solamente un jefe de Gabinete, va a ser el jefe de todos los ministros" y agregó que también "va a ser el jefe de Economía, porque el que habla de ese tema desde que asumió fue 'Coqui'".

Además, Barrionuevo afirmó que el ex gobernador chaqueño va a ser uno de los candidatos del peronismo en las elecciones presidenciales de 2015, junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el mandatario cordobés, José Manuel de la Sota.

"A Daniel con este posicionamiento de Capitanich lo terminaron. Si Scioli tenía algo que capitalizar eran los gobernadores del interior y los intendentes que quedaron y ahora lo capitaliza la caja, la chequera. Daniel quedó afuera de todo juego", sentenció el sindicalista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.