Baylac instó al Parlamento a sancionar el presupuesto

El vocero gubernamental consideró que se debe incorporar la ley de coparticipación federal para este año para que se pueda discutir una tasa de interés más baja respecto a las obligaciones de la deuda
(0)
15 de diciembre de 2001  • 14:20

El vocero del gobierno Juan Pablo Baylac consideró hoy "absolutamente necesario" que el Parlamento sancione el presupuesto nacional e incorpore la ley de coparticipación para poder discutir una tasa de interés más baja respecto a las obligaciones de la deuda.

"Es absolutamente necesario tener algunas señales positivas en términos de unidad en la Argentina, que el Parlamento se aboque a resolver la sanción del Presupuesto nacional y además a incorporar al debate la ley de coparticipación federal para este año", enfatizó Baylac.

En un llamamiento a los legisladores, luego que tanto la UCR como el PJ se opusieran a aprobar un presupuesto con un nuevo recorte, el vocero gubernamental señaló que "con esto creo que la Argentina termina con mucha fortaleza para desafiar la negociación de la deuda externa" y "discutir con los acreedores externos un porcentaje de interés más bajo del que está contratado en estos momentos".

"Esta necesidad que tiene la Argentina de poner en claro sus números y la posibilidad de funcionamiento para el año que viene con déficit cero" llevará "a los señores legisladores a tener la responsabilidad de analizar cada una de las partidas y cada una de las decisiones y concretar un consenso que es lo sustancial", añadió.

Por otro lado, el Subsecretario de Comunicación admitió que esto "siempre es un episodio de conflicto entre el Ejecutivo y el Parlamento y siempre se llega a un acuerdo".

De igual modo, Baylac advirtió a los legisladores en el sentido que "lo peor que puede ocurrir es que se dispongan actitudes negativas, en vez de ponerse a tratar el mismo y sin poner la cuota política para analizar mecanismos que vienen siendo los mismos resultados, pedidos por el poder Ejecutivo y afectando de la menor manera posible a la gente".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.