Baylac: "No va a haber ningún tipo de ajuste"

El vocero gubernamental señaló que el gobierno cumplirá sus compromisos con la banca extranjera, sin necesidad de confiscar depósitos; por otra parte, expresó que "nadie cambia en la tempestad de timonel", al reiterar que el Presidente De la Rúa "ratificó" a Cavallo al frente de Economía
(0)
11 de diciembre de 2001  • 13:11

El vocero gubernamental, Juan Pablo Baylac, señaló hoy que en el presupuesto para 2002 "no va a haber ningún tipo de ajuste".

Así respondió a una consulta sobre qué opinaba el Gobierno de la postura de los titulares del Senado y la Cámara de Diputados, Ramón Puerta y Eduardo Camaño, respectivamente, que anticiparon que no aprobarían ningún recorte.

Puerta y Camaño "deberían conocer el presupuesto para no tener pálpitos, sino saber cuál se envía para su sanción, y verán con sorpresa que no va a haber ningún tipo de ajuste en el mismo", respondió Baylac en conferencia de prensa.

En diálogo con la prensa al término de la reunión de Gabinete, informó que el ministro de Economía, Domingo Cavallo, fue "ratificado" hoy una vez más por el presidente Fernando de la Rúa, quien advirtió: "nadie cambia en la tempestad de timonel".

Asimismo, el vocero le replicó hoy al ex presidente Carlos Menem al señalar que "ojalá pudiéramos ser rápidos para destruir con eficacia lo que él nos dejó" y que está costando para resolver "los problemas del país".

Así respondió Baylac a la frase lanzada anoche por Menem en un acto en el que dijo que el Gobierno de Fernando de la Rúa es "lento para construir y rápido para destruir".

Baylac aprovechó para hacer un llamamiento a los políticos a dejar de lado "las ironías" que "no ayudan en este tiempo" y que por el contrario, hagan una "reflexión positiva".

Además, Baylac dijo que "el Gobierno va a cumplir con los compromisos" que tiene con la banca acreedora, pero no especificó de dónde sacará los fondos para ello.

Así respondió Baylac a una pregunta sobre qué hará el gobierno cuando el viernes próximo venza el plazo para que pague los intereses de la deuda correspondientes a diciembre.

Señaló, sin embargo, que se cumplirá con los compromisos "sin confiscar los depósitos, eso queda absolutamente ratificado".

Cuando se le volvió a preguntar de dónde saldrán los fondos para hacer esos pagos, se limitó a repetir que "el Gobierno va acumplir con sus compromisos".

Insistió en que "no va a haber dolarización, no va a haber devaluación y no va a haber confiscación de depósitos" a plazo fijo, actualmente congelados.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.