Beatriz Sarlo analizó el gabinete de Alberto Fernández y reveló una anécdota con uno de sus ministros

La ensayista habló en Terapia de Noticias sobre el gobierno de Alberto Fernández

02:43
Video
(0)
4 de febrero de 2020  • 01:09

Invitada al programa al programa Terapia de Noticias, emitido por LN+, Beatriz Sarlo opinó sobre el gabinete de Alberto Fernández y lo calificó como "muy variado".

"Me gusta Ginés González García. Me parece que tuvo un desempeño que me hace confiar", dijo la ensayista al ser consultada por cuál es su ministro preferido de la actual gestión. Y, lejos de terminar allí el justificativo, recordó que el funcionario fue el encargado de que se sancionara la ley de medicamentos genéricos en la época de Néstor Kirchner: "Creo que eso es muy importante, por lo que hizo y por el riesgo que corrió".

Sobre aquella normativa, Sarlo reveló una charla que tuvo con el actual ministro de Salud: "Voy a contar una anécdota, no sé si a él le gustaría que la contara, pero yo me lo encontré en un canal de televisión cuando acababa de salir la ley y sin conocerlo me acerqué y le dije 'mire, ministro, lo quiero felicitar, porque genéricos hay en Canadá, Australia...', es decir, lo había en países cuya salud pública se respetaba".

La escritora contó que González García le respondió "con mucha honestidad y sinceridad" su comentario. "Me dijo 'todavía me están temblando las piernas'. Y en efecto, eso era así porque ahí recordé, que mi estupidez me había hecho olvidar, que el ministro de Salud de Arturo Illia también quiso poner los genéricos y fue una de las razones por las cuales le dieron el pasaje fuera de gobierno", señaló.

Para finalizar, al ser consultada por el funcionario de la gestión de Fernández del cual prescindiría, Sarlo respondió: "Me preocupa de quiénes prescindieron... Hemos perdido a Alejandro Tantanian, que era el director del Teatro Nacional Cervantes, el más importante de la Argentina. Es de un pluralismo absoluto. Muchos firmamos una solicitada pidiendo que se lo mantuviera, es una gran pérdida".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.