Beatriz Sarlo: "Creo que Cristina se convenció de ganar con Scioli y no perder con Randazzo”

La intelectual analizó la interna kirchnerista en vísperas de las elecciones presidenciales; además, criticó los festejos por la Semana de Mayo y el discurso de la mandataria por cadena nacional: se vivió un "populismo pop global"
(0)
28 de mayo de 2015  • 02:50

En vísperas de las próximas elecciones presidenciales, la intelectual Beatriz Sarlo se refirió a la pelea interna de Daniel Scioli y Florencio Randazzo , candidatos del Frente para la Victoria y consideró que la presidenta Cristina Kirchner "se convenció de que es preferible ganar con Scioli que perder con Randazzo". La escritora, además, sostuvo que "es bueno mantener a Randazzo para esmerilar a Scioli en las primarias y que no salga consagrado, él sólo, con 70% de los votos".

En declaraciones a A dos voces, programa emitido en TN, Sarlo opinó que la Presidenta "no lo ve a Scioli agitando a la Corte Suprema ni a la Justicia para que sigan con los juicios" en su contra, en referencia a las causas que pesan sobre la mandataria.

A su vez, consultada sobre qué rol tendrá Cristina tras el próximo 10 de diciembre, cuando abandone el Ejecutivo, relativizó el poder que pueda quedarle: "Como dijo Julio Cobos, . Lo que dijo Cobos es verdadero", afirmó la intelectual, que se manifestó abiertamente en favor de la candidata Margarita Stolbizer en la próximas elecciones.

Con respecto a las celebraciones por la Semana de Mayo, consideró que el discurso del pasado 25 de Mayo por cadena nacional fue "el primer gran acto de campaña", y que "olvidó por completo el 25 de Mayo"."No sé qué historia le gusta a ella; el kirchnerismo cree que inventó todo", criticó.

"Cristina tuvo un gesto de sepulturera, ya que enterró el 25 de mayo, y de sacerdotisa, ya que sacó a Kirchner, al recordar el comienzo del discurso de cuando asumió la presidencia", agregó Sarlo en referencia a que durante el discurso la Presidenta no mencionó la historia del 25 de mayo de 1810.

La periodista criticó los festejos del 24 y 25 de mayo, en el que hubo distintos recitales con una esencia de "Populismo pop global", con bandas de un estilo actual y no tradicional: "Había folclore tecno, faltaba Lady Gaga", ironizó.

"Está bien haya una fiesta popular política, aunque no se presentó como una fiesta de todos los argentinos. Estaban La Cámpora pura y dura en el centro y, en los costados, gente suelta. Hubo una parte organizada, pero no todos. No era toda una plaza organizada", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?