Beatriz Sarlo, Luis Brandoni y un médico de Cristina, entre los invitados especiales de UNEN

El doctor Facundo Manes dio el presente
El doctor Facundo Manes dio el presente
La ensayista, el actor y el neurólogo dijeron presente y se mostraron esperanzados con el lanzamiento del nuevo frente
Maia Jastreblansky
(0)
23 de abril de 2014  • 12:35

Frente al atril, en primera fila, o a un costado de la platea, el lanzamiento del Frente Amplio UNEN en el teatro Broadway contó con la presencia de personalidades que le dieron un plus al debut del nuevo frente de centroizquierda.

Luego del himno entonado por Jairo, el encargado de leer el acta constitutiva de la nueva fuerza fue el actor Luis Brandoni . Reconocido por su afiliación al radicalismo, se convirtió en la voz del acto fundacional. "Para mí es un orgullo que me hayan convocado. O quizás sólo me eligieron porque sé leer", bromeó el artista en diálogo con LA NACION.

Consideró "un reconocimiento a la UCR", el hecho de que lo hayan designado como portavoz del nuevo frente y agregó: "Lo que está pasando aquí es muy importante para el país".

Con perfil más bajo, observando el acto en silencio, se hizo presente la escritora y ensayista Beatriz Sarlo . Ante la consulta por un posible acuerdo de UNEN con el Pro, escenario que se barajó entre algunos dirigentes al pensar en una segunda vuelta en 2015, Sarlo se mostró tajante: "Veo mal que sumen al macrismo, no quisiera que suceda".

"Yo espero un frente de centroizquierda con elementos progresistas socialdemócratas para que gobierne al país", se esperanzó la intelectual en diálogo con este medio al inicio del acto.

El aporte artístico y el intelectual no fueron los únicos condimentos del lanzamiento. En la primera fila, cerca de Ricardo Gil Lavedra y Leandro Despouy (UCR), se sentó desde temprano el neurólogo Facundo Manes. El médico -que atendió a Cristina Kirchner- exhibió su "corazón radical" (que ya había confesado) al mostrarse cerca de los principales dirigentes del nuevo Frente.

"Me invitaron y para mí es un orgullo estar aquí", dijo el médico a LA NACION. Consultado sobre una eventual candidatura en las listas de 2015, manifestó: "Yo quiero hacer un aporte a mi país, más allá de cuál sea el lugar. El tiempo dirá, no priorizo las cuestiones personales".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.