Beatriz Sarlo: "Macri me parece un ignorante"

La intelectual cuestionó con dureza al Presidente
La intelectual cuestionó con dureza al Presidente Crédito: Victoria Gesualdi / AFV
(0)
10 de diciembre de 2018  • 19:12

La ensayista Beatriz Sarlo cuestionó con dureza al presidente Mauricio Macri, a quien consideró "un ignorante". Y deslizó: "Soy más crítica del macrismo que del kirchnerismo".

"Si bien fui muy criticada por los kirchneristas, mi diálogo con los intelectuales kirchneristas sigue siendo un diálogo abierto. Aunque no fui kirchnerista ni soy macrista", dijo la intelectual en diálogo con el programa La edad de los por qué, que transmite Radio Con Vos.

"¿Quiénes son los intelectuales del macrismo?", le consultó la conductora del programa, Liliana Geuna.

"Los funcionarios del macrismo", aclaró Sarlo. "Digamos los funcionarios del macrismo".

Y respondió: "Yo lo conozco a [el secretario de Cultura, Pablo] Avelluto hace treinta años. Él tenía 22 años. No tengo inconveniente en mantener un diálogo abierto ahí. Sobre todo porque para eso uno debe sortear los peligros de una discusión enconada. Si yo digo Macri me parece un ignorante, que seguro es lo que me parece, pero si me siento con Avelluto a decirle Macri me parece un ignorante, estoy segura de que el diálogo no sirve. Uno hace diálogos en los que piensa que hay una continuación posible", expresó.

"Conozco muy pocos del macrismo, porque el macrismo no es mi mundo, no voy a conocer a CEO's de empresas, pero alguien que viene de mi mundo, editor de libros, que es un tipo que le gusta la música... hace poco tuve una larguísima conversación de tres horas con él, almorzando", sostuvo.

"No mantengo con el macrismo una relación bélica", añadió. "No la tuve con el kirchnerismo, aunque fui muy crítica. Y no la mantengo con el macrismo aunque soy más crítica del macrismo que del kirchnerismo", deslizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.