Becas Progresar: Macri propuso enfocarlas en carreras "estratégicas"

(0)
9 de octubre de 2019  • 15:28

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy otra propuesta de campaña frente a las elecciones del 27 de octubre, en la que asegura que en caso de ser reelegido a partir del año que viene las Becas Progresar se van "a enfocar en la áreas que necesita el país".

El jefe del Estado dijo a través de las redes sociales: "En estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas".

A partir de 2020 los ingresos a estas becas se concentrarán "en carreras estratégicas para formar a los profesionales y técnicos que la Argentina necesita", agregó. Entre los ejemplos que menciona, el Presidente incluye a las carreras de programación y diseño. También apunta a que los alumnos estudien carreras claves para algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales "en el norte y en el sur".

"Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial", destacó Macri.

También adelantó que sumará un premio: "Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200".

Con información de la agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.