Beliz convocó a elaborar un plan de gobierno alternativo

(0)
2 de diciembre de 2001  

El titular de Nueva Dirigencia, Gustavo Beliz, propuso que ante la crítica situación económica las distintas fuerzas políticas contribuyan a la urgente creación de un "proyecto nacional alternativo" cuyos pilares sean "la defensa del trabajo, la lucha contra la impunidad y una reforma política a fondo".

Beliz lanzó esta iniciativa durante la presentación del primer foro "Proyecto Argentina", que concentrará la propuesta nacional del partido que dirige y a la que espera sumar a otras agrupaciones partidarias.

"El país necesita discutir un nuevo rumbo y un conjunto de ideas que no sean ni una repetición prolija de lo que ya fracasó, ni un salto al vacío de aventuras irresponsables", enfatizó Beliz.

El dirigente alineado al justicialismo sostuvo que "las concertaciones vacías de ideas y llenas de rapiñas sectoriales no sirven" y consideró que la Argentina se encuentra "en el abismo de la disolución y la destrucción como nación".

Al lanzamiento del foro asistieron dirigentes de distintas corrientes del peronismo, como también representantes del mundo artístico, social y económico. Entre estos últimos estuvieron Antonio Tarragó Ros, Fernando Niembro, Manuel Herrera, Mario Cámpora y Julio Bárbaro, entre otros.

En un discurso plagado de metáforas y tono dramático, Beliz agregó que no está dispuesto a sentarse "de brazos cruzados para ver cómo el gobierno radical lleva el país al cementerio".

Ante un auditorio en el que se encontraban los diputados nacionales Franco Caviglia y Pablo Fontdevila, los legisladores porteños Lucila "Pimpi" Colombo, Jorge Srur, Víctor Santa María, María Laura Leguizamón y Guillermo Olivieri, entre otros, Beliz lanzó una convocatoria para decir "basta" y "recrear un programa de gobierno que reconstruya la esperanza".

"La mayoría ciudadana está presa por la lista sábana. Hay que romper esa trampa con una nueva revolución democrática", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.