Beliz defendió la presencia de fiscales en los barrios

El ministro de Justicia dijo que es necesario que la gente los conozca con nombre y apellido y que rindan cuentas a la sociedad
(0)
24 de abril de 2004  • 20:02

El ministro de Justicia, Gustavo Beliz, defendió hoy el proyecto para la descentralización de la Justicia y la necesidad de que haya fiscales en los barrios para que la gente los conozca "con nombre y apellido" y puedan "rendir cuentas" ante la sociedad.

Beliz también adelantó que el próximo lunes se reunirá con los ministros de Justicia de las provincias para evaluar el proyecto de hacer un Código Procesal común en todo el país, uno de los puntos incluidos en el plan de seguridad que impulsa el gobierno.

El ministro consideró como tema central "unificar todos los procedimientos penales a lo largo del país" y señaló en ese sentido que "cuando hay un problema penal entre una provincia y otra hay diferentes leyes y el proceso tiene que ser uno solo".

Beliz formuló estas declaraciones durante una recorrida por el complejo habitacional Ejército de Los Andes, ubicado en la localidad bonaerense de Ciudadela, donde participó del lanzamiento de la fase II del Operativo de Seguridad implementado por los gobiernos nacional y bonaerense en zonas críticas del conurbano.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.