Beliz renunció a la banca que disputaba con Bravo

(0)
28 de mayo de 2003  

El ministro de Justicia, Gustavo Beliz, presentó un escrito en la Corte Suprema en el que renuncia a su derecho en expectativa a ocupar la banca en el Senado que disputaba con el fallecido Alfredo Bravo. Ahora, la disputa se mantendrá entre los reemplazantes de cada uno de esos candidatos: Susana Rinaldi, por Bravo, y María Laura Leguizamón, por Beliz.

La causa Beliz v. Bravo comenzó tras la elección legislativa de 2001 y aún no fue resuelta.Y el caso, que podría terminar con un triunfo de Rinaldi, está a estudio de la Corte, integrada por nueve conjueces: tanto Beliz como Bravo recusaron a los magistrados.

Beliz, que fue el candidato por Nueva Dirigencia, obtuvo más votos que Bravo, candidato por Afirmación para una República Igualitaria (ARI).

Pero Bravo planteó que también llevaba el apoyo de Nuevo Milenio, el partido de Dante Gullo. Sumando los votos que obtuvo por ambos partidos, Bravo conseguía sumar más votos.

La Junta Electoral le dio la razón a Bravo, pero la Cámara Nacional Electoral señaló que el artículo 54 de la Constitución establece que la banca pertenece al partido, no al candidato. Bravo planteó el tema en la Corte.

Ante las elecciones provinciales, que elegirán a un tercio del Senado, la decisión de la Corte sentará un criterio para asignar las bancas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.