Berlusconi: "Italia le dará una mano a la Argentina"

El primer ministro de ese país consideró la situación es preocupante
(0)
20 de diciembre de 2001  • 13:26

El premier italiano Silvio Berlusconi manifestó hoy que su país le "dará una mano" a la Argentina en el marco la crisis económica que vive, porque consideró que la situación "es preocupante".

"Trataremos de darles una mano porque consideramos a la Argentina un país amigo, no sólo porque en las sedes internacionales desarrolló políticas cercanas a Italia, sino porque allí hay muchos italianos que representan a Italia", indicó Berlusconi en declaraciones.

Además, el jefe del gobierno italiano remarcó: "Hemos tratado de dar todas las ayudas posibles, en las sedes internacionales, a la Argentina. Efectivamente en ese país hay una crisis preocupante".

Por su parte, el ministro para los italianos en el mundo, Mirko Tremaglia, aseguró que ya alertó a su estructura para ayudar a los ciudadanos de ese país que están en la Argentina.

En ese sentido, Tremaglia afirmó que "el Ministerio para los Italianos en el Mundo está ocupándose muchísimo sobre la situación en Argentina", durante la votación en el Senado sobre la ley para el voto de los ciudadanos de su país en el exterior.

"He pedido a la red consular que esté lista, comprensiva y diligente frente a la emergencia; porque a una situación de emergencia hay que responder con medidas de emergencia", señaló el funcionario.

Tremaglia anunció que el Ministerio pidió y obtuvo ya un desembolso de 4 millones de dólares para la asistencia directa de los ancianos con dificultades.

Respecto a los italianos que quieran volver a su país, Tremaglia recordó que en la ley sobre la inmigración se insertó un artículo que da preferencia a los italianos que vuelven con fines ocupacionales.

Por otra parte, sobre la situación de los establecimientos de la Fiat en Argentina, afirmó que convocó a esa automotriz "porque hay que saber qué pasará con nuestros trabajadores en Argentina, donde hay 1300 italianos que podrían ser despedidos".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.