Berlusconi pidió que se reabran los canales de crédito para la Argentina

El primer ministro italiano expresó que la crítica situación del país "entristece a los italianos no sólo porque es un país amigo, sino porque hay lazos de sangre"
(0)
21 de diciembre de 2001  • 10:36

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo que la grave crisis que atraviesa el país "entristece a los italianos" y subrayó que su gobierno ha intervenido inmediatamente, reabriendo los canales de crédito.

Berlusconi agregó que su Ejecutivo ha puesto en marcha una serie de medidas para ayudar a los italianos que viven en la Argentina y se encuentran en dificultad.

"La Argentina sufre una crisis que nos entristece, ya que es un país con el que todos nos sentimos solidarios por vínculos no sólo de amistad sino también de sangre", indicó.

Berlusconi, en un encuentro con la prensa en Roma, agregó que la situación que atraviesa el país representa "una lección" porque la bancarrota ha llegado debido a los excesivos gastos de las provincias, "sin que el Gobierno pudiese ejercer un verdadero control".

El líder conservador manifestó que Italia ha intervenido en los foros internacionales en favor de la Argentina.

Fuentes italianas señalaron hoy que Roma está trabajando para que Argentina sea incluida de nuevo entre los países que pueden recibir créditos.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.