Rosana Bertone: "Sufrí abuso sexual intrafamiliar entre los 11 y los 12 años y me arruinó la vida"

Fuente: Archivo
(0)
21 de diciembre de 2018  • 08:14

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, reveló que el "abuso sexual intrafamiliar" que sufrió en su infancia le "arruinó la vida".

"Sufrí abuso sexual intrafamiliar entre los 11 y los 12 años. Tardé mucho en hablarlo hasta con mi propia familia porque pensé que no me iban a creer. Sólo pude superarlo por la intervención de mi abuelo materno, a quién sí pude contarle porque me unía con él una relación muy especial", indicó la mandataria provincial.

"Siempre alguien piensa si los hechos habrán sido tan así o uno mismo se siente culpable pensando si a lo mejor provocó una situación en el otro. Es absurdo y terrible, pero sucede. El descreimiento es inherente a las denuncias de abuso", advirtió Bertone.

En una entrevista con la agencia Télam, Bertone contó que cuando ella era chica -a principios de los 80- "no se hablaba de sexo con la familia". Aseguró: "Pensaba que no me iban a creer".

"[Está] bien que se sepa, que las mujeres cuenten su experiencia, más de allá de si decidieron o no realizar una denuncia judicial", planteó la gobernadora fueguina.

"Leo muchos reportajes de mujeres famosas abusadas y algunas dicen que llegaron a ser lo que son producto del aprendizaje y de la situación que les tocó vivir. La verdad que en mi caso no es así. A mí me arruinó la vida. La vida sexual, la formación de una pareja", reveló la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

"¿O por qué me focalizo tanto en mi trabajo? De alguna manera me cuesta construir en lo afectivo. Uno queda afectado, quiera o no quiera, y por más que transcurra el tiempo. Tal vez trabajo tanto para no pensar en lo que me pasó", consideró.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, podés llamar gratis al 144 o buscar algún centro de atención cercano .

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.