Bielsa acusa a Carrió de "arreglar" con Macri
ARI le respondió con una ironía
El canciller y candidato a diputado por el oficialismo Rafael Bielsa advirtió ayer la existencia de un "arreglo" entre sus rivales Elisa Carrió y Mauricio Macri para relegarlo en la pelea electoral porteña.
El malestar de Bielsa surgió a raíz de recientes declaraciones de Carrió, en las que sostuvo que la definición de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires sería "hasta el final" sólo entre ella y Macri.
"Apeló al viejo truco de polarizar con quien más se le parece, que consiste en un arreglo entre Horacio Rodríguez Larreta y Enrique Olivera", dijo el canciller, en referencia al principal operador de Macri y al candidato de ARI a la Legislatura, respectivamente.
Mientras explicaba lo del supuesto "arreglo", Bielsa manifestó: "El otro día, Olivera salió del departamento de Macri y un periodista le preguntó qué hacía allí. Y dijo: ?Sólo somos buenos amigos con Macri´. Parece que son algo más que buenos amigos".
El ataque de Bielsa derivó en una respuesta irónica desde ARI.
El propio Olivera desmintió ayer que se hubiera reunido con Macri. "Dice que hay un pacto porque me vio salir de la casa de Macri. Seguramente no sabe que Macri y yo somos vecinos; por eso me vio en la misma cuadra; yo salía de mi domicilio. Se nota que Bielsa está desesperado y no sabe cómo repuntar", indicó.
Hasta el momento, la mayoría de las encuestas difundidas muestra un panorama similar: Macri y Carrió marchan primeros, con diferencias mínimas, mientras Bielsa corre bastante atrás.
Apoyo final
El canciller espera un fuerte repunte final, producto del apoyo que prevé darle el presidente Néstor Kirchner en la última semana de la campaña. Desde hace días, el oficialismo optó por combatir directamente con Carrió, al considerar que existen más posibilidades de descontarle votos en el electorado de centroizquierda.
Por eso, ayer siguió firme con ese plan: "Decir que Carrió va a pelear con Macri es producto de un arreglo, un arreglo que es la expresión de la desesperación de la derrota y la peor expresión de la política vernácula, de lo que va quedando atrás".
Ya en el debate televisivo de la semana pasada entre los tres candidatos principales, el canciller intentó pegar a Carrió con Macri y decir que la líder de ARI representa a la centroderecha.
"Está claro que hay dos modelos que se enfrentan -insistió ayer-. Un modelo es el de la derecha rancia, el de «desprotejamos más a los trabajadores», «olvidémonos de todo pasado, de las infracciones financieras, del no pago de impuestos»." El otro modelo es el que promueve Kirchner, según su argumentación.
lanacionar