Bienes de Kirchner: investigan a la contadora de la Corte señalada por Manzanares

Fuente: Telam - Crédito: Walter Díaz
Candela Ini
(0)
27 de febrero de 2019  • 12:13

La vicedecana de peritos de la Corte Suprema , María del Carmen Penedo, será investigada por su rol en la elaboración del informe patrimonial con el cual el exjuez Norberto Oyarbide sobreseyó a los Kirchner en el año 2009.

Por iniciativa del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz , se realizará un procedimiento de información sumaria contra Penedo, a partir de los dichos del contador arrepentido Víctor Manzanares en la causa de los cuadernos de las coimas , quien la señaló como una de las partícipes del armado del peritaje favorable a los Kirchner. Los cinco ministros de la Corte firmaron la resolución para iniciar el sumario.

El objetivo de esta investigación será esclarecer cuál fue el rol de la perito contadora en la elaboración del peritaje. Ella fue una de las firmantes del informe, junto con Alfredo Peralta, ex decano de peritos contadores de la Corte. Peralta fue desplazado de su cargo pocos meses después de que se dictara el sobreseimiento, pero Penedo preserva su cargo.

El excontador de los Kirchner, que había sido aceptado como perito de parte en la causa donde se los debía investigar por enriquecimiento ilícito, detalló frente al fiscal Carlos Stornelli , al frente de la causa de los cuadernos, cómo se llevaron adelante las maniobras para formular el principal elemento de prueba considerado por Oyarbide. Narró reuniones con Oyarbide, con el operador judicial Javier Fernández, con Peralta y con Penedo. Penedo era, según Manzanares, la vía para enviar información a la Justicia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.