Bienes personales: confirman el acuerdo para exceptuar a las viviendas familiares

Fuente: Archivo - Crédito: Enrique Villegas / LA NACION
(0)
31 de octubre de 2018  • 18:13

El jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto (Río Negro), confirmó hoy que el Senado avanzará con la eximición de las viviendas personales del cómputo del cálculo del Impuesto a los Bienes Personales, proyecto que la Cámara alta tiene previsto discutir el próximo 14 de noviembre junto al presupuesto 2019.

"Vamos a sostener el proyecto de ley de Bienes Personales , si Diputados eximió al campo nos parece de equidad hacerlo también con las viviendas familiares; la semana que viene vamos a tener dictamen de comisión", aseguró Pichetto en diálogo con periodistas acreditados.

El rionegrino confirmó, así, que el reclamo de algunas provincias por la restitución del fondo sojero, que puso en crisis a la bancada que preside, no afectará el principio de acuerdo con Cambiemos para modificar el proyecto de Bienes Personales aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados.

Esa iniciativa modifica las alícuotas y el mínimo no imponible del impuesto, el cual empezará tributarse a partir de los $2 millones, es decir, poco más de US$52.000.

Pichetto propone, con la anuencia del oficialismo, mantener esas escalas pero exceptuar a las viviendas familiares por un valor de hasta $18 millones, equivalente a casi medio millón de la moneda norteamericana.

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado tiene previsto emitir dictamen al paquete fiscal aprobado por Diputados el próximo miércoles, con la intención de llevarlo al recinto el 14 de noviembre. En el caso de Bienes Personales, como sufriría modificaciones, volvería en segunda revisión a la Cámara baja.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.