"Bienvenida" de Bush al acuerdo

El presidente de EE. UU. habló con Fox sobre la Argentina
El presidente de EE. UU. habló con Fox sobre la Argentina
(0)
23 de agosto de 2001  

WASHINGTON (De nuestra corresponsal).- La crisis financiera argentina fue uno de los temas que interfirió con el descanso del presidente George W. Bush en su rancho de Crawford, Texas.

Desde Crawford, donde sus funcionarios dicen que está pasando un mes de "vacaciones con trabajo", Arie Fleischer dijo ayer que Bush le había dado la "bienvenida" al nuevo acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Aunque algunas fuentes especularon con que Bush hablaría otra vez con el presidente Fernando de la Rúa, esta vez para cerrar el capítulo sobre las negociaciones con el FMI, el llamado no se había producido hasta el cierre de esta edición, según dijo a LA NACION un vocero del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

Bush comentó la novedad en una conversación telefónica con el presidente mexicano Vicente Fox, según contó Fleischer.

"Ambos expresaron sus deseos de sostenibilidad para la región, en particular para la Argentina", dijo el vocero de la Casa Blanca.

"Ambos le dieron la bienvenida a los progresos que han hecho para llevar a la Argentina alivio económico", siguió Fleischer.

Fox, que es el principal interlocutor de Bush para temas de América latina, le había solicitado por carta que interviniera para aplacar la crisis financiera.

La administración Bush, que al principio sostuvo que la crisis no provocaría contagio en la región, demoró en dar señales claras de que iba a utilizar su influencia sobre el FMI para empujar una nueva ayuda.

Aunque fue dando pasos progresivos, Bush esperó hasta anteayer para permitir que se informara de manera oficial al gobierno argentino que los Estados Unidos apoyarían el nuevo paquete.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.