Binner relanzó su campaña en la zona norte del conurbano

Junto a Stolbizer, el candidato del FAP viajó en tren para unir Tigre, San Isidro y Martínez
Marcelo Veneranda
(0)
31 de agosto de 2011  

Con nuevas encuestas bajo el brazo y la obligación de mejorar su desempeño en el principal distrito electoral del país, el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, eligió la provincia de Buenos Aires para relanzar su campaña. Junto a su candidata a gobernadora, Margarita Stolbizer, y referentes locales, los primeros pasos del mandatario santafecino se centraron en la zona norte del conurbano, donde su fórmula quedó en un lejano sexto puesto en las primarias.

Binner visitó ayer San Isidro, Martínez y Tigre, con un discurso que apuntó al desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino, haciendo hincapié en su relación con el transporte y el medio ambiente. Sobre este último punto, firmó junto a organizaciones ecologistas de Tigre un compromiso "de Gestión Ambiental".

El recorrido se inició en la Estación San Isidro del ferrocarril Mitre, para continuar por la calle Belgrano de esa localidad. "Es urgente la necesidad de una ley de tierras", dijo Binner, antes de abordar el tren que los llevaría hasta la Estación Martínez y un nueva visita a vecinos y comerciantes de la avenida Alvear. La gira concluyó en la Estación Fluvial de Tigre.

"La reindustrialización tan anunciada por el kirchnerismo no se está produciendo. La fuga de capitales y la política de subsidios desenfrenada dan cuenta de que no hay inversión", sostuvo Stolbizer, para completar: "El desafío de nuestra gestión será poner foco en reconciliar el desarrollo y crecimiento de nuestro país con el cuidado del medio ambiente. Redistribuir la riqueza y cuidar los recursos naturales es un pilar fundamental para el crecimiento productivo". Más temprano, Binner había aseverado: "Tenemos la gente y tenemos el programa, por eso digo que estamos preparados para gobernar la Argentina".

El FAP está obligado a mejorar sus números en el distrito más populoso del país, donde obtuvo el 7,8% de los votos, 3 puntos menos que el promedio nacional (10,18%). Para eso necesita también mejorar la performance de Stolbizer, que en las primarias consiguió el 6,5% de los votos bonaerenses. En la primera sección electoral, donde se encuentran las tres ciudades visitadas ayer (mañana sumará un recorrido por Vicente López), el FAP quedó en sexto lugar (6%), detrás incluso de Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella) y Compromiso Federal (Alberto Rodríguez Saá).

Los socialistas y sus aliados del GEN, no obstante, esgrimen con optimismo una encuesta de la consultora Equis, de Artemio López (cercano al kirchnerismo), que postula a Binner y a Rodríguez Saá como los candidatos con más posibilidades de crecer tras las internas del 14 de agosto, a partir de una supuesta fuga de votos que sufrirían Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, respectivamente.

Para alimentar esta hipótesis de crecimiento, Binner afirmó ayer que el FAP se está "preparando para gobernar" y hasta mencionó la posibilidad de reconstruir las relaciones con Fernando "Pino" Solanas. "Lo veo parte de un futuro gobierno propio",dijo del diputado y cineasta.

Desde el espacio que lidera el diputado y candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez salieron a criticar duramente las encuestas que benefician a Binner. El presidente del bloque denarvaísta en la Cámara baja provincial, Ramiro Gutiérrez, sostuvo que el kirchnerismo busca "instalar" al FAP como segunda fuerza política para perjudicar a De Narváez.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.