Blejer: el acuerdo con el FMI "es una prueba de confianza"

El vicepresidente del Banco Central consideró que la asistencia del Fondo Monetario Internacional "permitirá abaratar la deuda en forma voluntaria, no compulsiva"
(0)
23 de agosto de 2001  • 10:03

El vicepresidente del Banco Central, Mario Blejer, sostuvo que el nuevo acuerdo con el FMI a través del que la Argentina recibirá una asistencia extra de 8000 millones de dólares "es una prueba de confianza del sistema financiero internacional en lo que hace la Argentina".

"Es el primer paso para solucionar los problemas del país en el largo plazo", afirmó el número dos del BCRA en alusión al crédito que el Fondo Monetario Internacional aprobó para evitar que la Argentina cayera en cesación de pagos.

Asimismo, Blejer remarcó que "lo importante no es cuánto dinero llega, sino que viene a apoyar a un sistema", y estimó que a partir de este nuevo acuerdo con el Fondo "inmediatamente se verá un cambio en los agentes económicos locales y extranjeros".

Además, el ex hombre del FMI puso destacó en radio Mitre que esta ayuda financiera "permitirá abaratar la deuda en forma voluntaria, no compulsiva".

"Con la caída del riesgo país y el retorno de los depósitos a los bancos, van a tender a bajar las tasas de interés y a aumentar los créditos, lo que provocará una reactivación del sistema", aseguró el funcionario.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?