Blejer "está dispuesto a seguir trabajando con el Gobierno"

El presidente Duhalde aseguró que el saliente titular del Banco Central "seguirá conectado" desde los EE.UU. en todo lo referente a la negociación de la deuda externa
(0)
22 de junio de 2002  • 11:55

El presidente Eduardo Duhalde aseguró que el todavía titular del Banco Central, Mario Blejer "seguirá conectado con el Gobierno" nacional a través de una labor en los Estados Unidos en todo lo referente a la negociación de la deuda externa.

"El doctor Blejer me había anticipado hace 20 días que quería en julio terminar con su presidencia, está dispuesto a seguir trabajando con nosotros, pero ya en Estados Unidos, con todo lo que esté vinculado con la negociación que hay que hacer con la deuda", afirmó el primer mandatario.

En su espacio "Conversando con el Presidente", por radio Nacional, Duhalde señaló que "ahora tenemos que elegir otro presidente" para el Banco Central "y la semana que viene comenzaremos a hacer el análisis".

"No habrá ni una reunión política ni una cumbre" con Menem

Por otro lado, Duhalde reiteró desde Salta que "no habrá ni una reunión política ni una cumbre" con el ex presidente Carlos Menem, en caso de que se encuentren durante la inauguración de la planta aceitera de la localidad riojana de Aimogasta el lunes próximo.

El jefe del Estado advirtió que "más que con temas políticos en la Argentina hay que vincularse con temas de la producción", aunque "el periodismo este muy preocupado con este tema" de un posible encuentro con Menem.

Respecto a las elecciones presidenciales del 2003, indicó que "todas las fuerzas políticas tienen que incentivar su tarea porque estamos a poco más de un año de los comicios" y explicó que "por eso" le pidió al PJ que "comience a ordenarse y organizarse".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.