Bloquearon el ingreso a un shopping de Palermo para reclamar que no abra el lunes

Bloquean un ingreso al Paseo Alcorta
Bloquean un ingreso al Paseo Alcorta Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
José María Costa
(0)
20 de septiembre de 2019  • 12:55

Trabajadores del Sindicato de Empleados de Comercio bloquearon, por varias horas, un ingreso del shopping Paseo Alcorta en el barrio porteño de Palermo.

Los trabajadores se manifestaron en el sector de entrada vehicular para protestar por la apertura del centro comercial el día lunes en el que se celebra al Empleado de Comercio.

Bloquean un ingreso al Paseo Alcorta
Bloquean un ingreso al Paseo Alcorta Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

La manifestación fue llevada a cabo por unas 50 personas que portaban carteles, bombos y estaban apostados en la rampa por la que suben los autos.

El Día del Empleado de Comercio se conmemora todos los 26 de septiembre por la ley 26.541, pero en esta ocasión Cavalieri anunció que "la jornada de descanso de los trabajadores" se adelantaría al 23 para pegarlo al fin de semana, según informó el gremio en un comunicado. El acuerdo, además, está avalado por las cámaras empresariales.

Desde IRSA, la empresa dueña del shopping, explicaron a LA NACION que la manifestación fue encabezada por un delegado opositor a Armando Cavalieri, titular del gremio, con quien se acordó la apertura de aquellos sectores no encuadrados en comercio, como ser bancos, patio de comidas y cine.

Sin embargo, los trabajadores que responden al delegado "Pana" Romero, decidieron que las puertas del paseo comercial no pueden abrir el lunes y dijeron que se quedarán protestando todo el fin de semana y lunes.

Tras un encuentro, se llegó a un acuerdo entre las autoridades del shopping y los delegados del Sindicato de Empleados de Comercio que responden a Ramón Muerza, un opositor al jefe mercantil, Armando Cavalieri.

Los interesados pactaron que el lunes próximo el shopping abrirá sus puertas y prestará servicios en el patio de comidas, en bancos y en los cines, áreas en las que no hay personal representado por Comercio. El resto de los locales permanecerían cerrados, según informó Muerza.

"Los empresarios de los shoppings querían desconocer una ley que nos ampara que el Día del Empleado de Comercio no se trabaja", dijo Muerza a LA NACION tras llegar a un acuerdo y levantar la protesta.

Muerza fue el retador de Cavalieri en septiembre del año pasado, cuando perdió en las urnas por apenas 461 votos en un comicio que estuvo nublado de sospechas. El opositor tiene influencia entre los trabajadores de supermercados. En el Paseo Alcorta hay una sede de Carrefour. Entre los delegados que responden a él fue que se gestó la protesta de ayer por el día del mercantil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.