Blumberg destacó la actitud de los asistentes a la marcha

El padre de Axel llamó a la genta a luchar por otras cosas, aparte de la inseguridad
(0)
23 de abril de 2004  • 13:21

Juan Carlos Blumberg, padre del joven secuestrado y asesinado el mes último, destacó hoy el "comportamiento de la ciudadanía" durante la masiva marcha de ayer frente a los Tribunales porteños, y tras insistir en que los piqueteros "cambien las formas de reclamar", llamó a la gente a "luchar por muchas otras cosas más" que el problema de la inseguridad.

Blumberg dijo estar "muy agradecido" con las más de 65.000 personas que asistieron ayer a la marcha en reclamo de seguridad frente al Palacio de Tribunales, "a pesar de que mucha gente decía que no había que hacerla".

No obstante, en declaraciones a radio Mitre, Blumberg destacó que en la marcha de ayer que compartieron vecinos de distintos puntos del país con familiares de víctimas de la inseguridad y piqueteros, "lo más importante fue el comportamiento de la ciudadanía" en general.

"Eso es lo que trasciende afuera de las fronteras del país, esa imagen de ciudadanos que trabajan, que luchan y estudian, que les costó mucho pagar el colectivo para ir, y que de alguna manera, con amor, cantaron el himno nacional", afirmó Blumberg.

El padre de Axel, que durante la marcha de ayer entregó un petitorio a la Corte Suprema de Justicia, destacó la actitud de los piqueteros que fueron a la marcha sin pañuelos tapándoles las caras, ni palos, aunque sin nombrarlos, les volvió a pedir que "cambien las formas de reclamar".

Imagen

"Esa es la imagen que tiene que salir afuera del país, no de gente con la cara tapada, con palos, intimidando a la gente. Creo que eso es lo que está mirando todo el mundo y tenemos que cambiar la imagen de los argentinos", enfatizó Blumberg.

Señaló que los problemas de la Argentina son muy graves, porque "se han destruido familias, hogares, con esta terrible situación económica del país", que llevó en los últimos años a millones de familias a la exclusión y la pobreza.

En ese marco, Blumberg llamó a que los argentinos luchen por la justicia, por la seguridad y agregó que también se debe luchar por otras cosas.

El principal convocante a las masivas marchas en reclamo de seguridad y justicia, calificó también como muy bueno el recibimiento de dos jueces de la Corte.

Relató que Adolfo Vázquez lo atendió en forma "impecable" y demostró que está de acuerdo con la propuesta de juicios por jurados, aunque admitió que el juez Augusto Belluscio no.

"Son dos señores de la Corte Suprema a los que les debemos respeto, fue impecable el trato que nos han dado, pero estos señores a veces ponen escalones, trabas muy simples, como por ejemplo, hablan de problemas gremiales, de sindicatos", se quejó Blumberg, tras insistir con su reclamo para que los judiciales trabajen por lo menos 8 horas diarias para agilizar la tramitación de causas.

"Estos señores tienen un mes de vacaciones en verano, 15 días en invierno, se trabajan 6 horas por día, no pueden hacer dos turnos de trabajo. No podemos tener ferias judiciales, la justicia tiene que funcionar siempre", agregó.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.