Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes

Fuente: Archivo
(0)
21 de noviembre de 2019  • 02:48

El fiscal general Germán Moldes, que durante 22 años fue el único fiscal ante la Cámara Federal porteña en los tribunales de Comodoro Py, renunció en septiembre último con el objetivo de jubilarse. Finalmente hoy su renuncia fue aceptada por el ministro de Justicia, Germán Garavano, y publicada en el Boletín Oficial.

Moldes estaba con licencia médica desde el 6 de septiembre pasado, una semana antes de una intervención que le hicieron en la Trinidad de Palermo por una obstrucción en la carótida.

El cargo que dejará vacante es de un enorme poder. Como único fiscal ante la Cámara Federal, a él le corresponde decidir si mantiene o desiste las apelaciones de los fiscales de primera instancia contra los fallos de los doce jueces de Comodoro Py, los que instruyen las causas más sensibles para el poder político. También tiene la atribución de recurrir -o no- los fallos de ese tribunal ante la Cámara Federal de Casación, máxima instancia penal.

Moldes tuvo, durante años, una fuerte influencia sobre el resto de los fiscales. Era uno de los hombres más poderosos de Comodoro Py. Durante el kirchnerismo fue quien encabezó la resistencia contra la procuradora Alejandra Gils Carbó, que nunca tuvo una buena relación con los fiscales del edificio. Y en febrero de 2015, tuvo un rol central en la marcha en memoria del fiscal Alberto Nisman. La foto de aquel día lo muestra a él íntegramente vestido de negro, sin paraguas, en la primera fila. "Nisman murió por denunciar a Cristina Elizabeth Fernández, viuda de Kirchner", dijo entonces.

El artículo 1° del decreto 780, dice; "Acéptase, a partir del 1° de noviembre de 2019, la renuncia presentada por el señor doctor Germán Mario MOLDES (D.N.I. N° 4.557.238), al cargo de fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal ".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.